5 Tips para tener un pelo radiante

Tips pelo radiante

Unos de los sueños de toda mujer es el de tener una cabello radiante que atrape todas la miradas. Sin embargo, no resulta ser tan fácil como parece. Muchas usan una cantidad sorprendente de productos con el propósito de que el cabello les quede con brillo, sedoso y saludable, pero lamentablemente, lo que hacen es lastimarlo. En Mazuelas te daremos 5 tips para tener un pelo radiante.

Hábitos perjudiciales para el cabello

Unos de los hábitos más perjudiciales es el de usar productos de belleza demasiado agresivos que irriten el cuero cabelludo y reseque el pelo. También existen algunos factores externos que afectan la salud del pelo, entre ellos están:

  • No comer bien.
  • Pasar mucho tiempo en exposición al sol.
  • Las planchas y secadoras de mala calidad.
  • Tintes de pelo.
  • Cloro.

El pelo tiene ciertos aceites naturales que colaboran en que el mismo este brillante e hidratado. Cuando esa capa se debilita o se daña, el cabello se seca y pierde vida. Cuando llegas a los 30, la producción de aceite en el cuero cabelludo se vuelve mucho más lenta, lo que causa la perdida de la suavidad. Luego de los 40, 50 y en la menopausia, el cabello puede hacerse más delgado debido a que lo niveles de estrógenos disminuyen.

Productos especiales para un pelo radiante

  • Secador ALBI flores 3330 lila: Es un secador con una potencia de 2000W, contiene 2 velocidades y 3 temperaturas, boquilla concentradora, golpe de aire frío y un sistema de protección para que no se recaliente. Además, el diseño es muy moderno y atractivo de un color lila y cubierto de flores.
  • Plancha ALBI roja nueva: Se trata de una plancha profesional de nueva tecnología Diamond Pearl. Elimina el frizz, cierra las puntas de tu cabello dejándolo suave y brillante. Lo mejor de todo, es que la plancha Albi no maltratará tu cabello.
  • Champú Dr. Sante queratina y colágeno 250ml: Este producto con queratina, arginina y colágeno es ideal para cabello seco y quebradizo. Es un champú suavizante que proporciona un cuidado suave, pero sin dañar la estructura del cabello. Usando este champú harás que tu cabello este radiante, resistente, grueso y sedoso.
  • Champú Dr. Sante macadamia y queratina 250ml: Si quieres un producto que limpie suavemente el cabello sin dejar residuo y suciedad debes escoger este. Gracias a sus ingredientes como el aceite de macadamia y la queratina es posible restaurar tu cabello suavemente y lo prepara para los tratamientos regenerativos.
  • Champú Dr. Sante argán y queratina 250ml: Es un producto ideado para cabellos dañados, gracias a que contiene aceite de argán puede reconstruir el cabello desde el interior, evita las puntas abiertas, cierra las cutículas. Todos los beneficios se ven potenciados por la queratina que contiene el champú.
  • Mascarilla irridiance reestructurante queratina y oro 500 ml: Mascarilla formulada para tratar el cabello dañado, seco o encrespado. Nutre a profundidad el cabello y le devuelve la hidratación haciéndolo mucho más manejable.
  • Green Pharmacy Elixir para Cabello: Fortalece el cabello dañado, reconstruyéndolo. Reduciendo la pérdida de cabello y eliminando la caspa.

Cómo tener un pelo radiante

Cómo tener un pelo radiante

  1. Lávalo correctamente: Para tener tu pelo radiante es necesario que escojas productos adecuados. Para cada tipo de cabello existe un champú adecuado, así como también para cada problema en tu pelo o cuero cabelludo. La frecuencia debe ser un día sí y un día no. En Mazuelas contamos con productos de calidad que te ayudarán a realizar una buena limpieza en tu pelo para dejarlo radiante.
  2. Acondiciona tu cabello: La manera correcta de aplicar el acondicionador se basa en no colocarlo en las raíces, para evitar que el cabello se engrase. El acondicionador deja una superficie de residuo, así que es importante que escojas uno que no sea tan dañino para tu cabellera.
  3. Seca correctamente: Antes de usar el secador se recomienda que el cabello este completamente libre de toda humedad. Para secar tu cabello, hazlo de manera que la corriente del aire vaya desde la raíz hasta las puntas para que las cutículas de la superficie se cierren y dejen tu cabello radiante.
  4. Evitar la exposición excesiva al calor: Cuando frecuentemente expones tu cabello al calor, el cuero cabelludo se reseca y como consecuencia el cabello pierde el brillo y la vida. En este caso, las secadoras, planchas y tenazas pueden hacer que tu cabello se debilite y las puntas se abran, deteniendo el crecimiento de este. En caso de que uses estos aparatos, asegúrate de aplicarte antes y después productos hidratantes.
  5. Despúntalo frecuentemente: Cortar las puntas secas de tu cabello hará posible que el cabello no se rompa tanto cuando crezca, este brillante y mucho más largo. El despunte no hará que tu cabello crezca con mayor rapidez, más bien, sirve para mantenerlo saludable.

En Mazuelas somos profesionales en el área de la peluquería y tenemos todos los productos y aparatos necesarios para el cuidado de tu cabello, además de contar con los mejores precios del mercado.