¿Cabello graso y puntas secas? Tenemos la solución

Buenos días chic@s, soy Erika, asesora de Mazuelas Shop en Parque Corredor.

Hoy os vengo a hablar sobre un tema que a mí al principio me agobiaba mucho. Es el hecho de tener un cabello con la raíz grasa y las putas secas, ya que lo que nos viene bien para una cosa, nos perjudica a la otra.

Pues bien, ¡Este problema se puede solucionar! os dejo las siguientes pautas y consejos.

 

¿Cabello graso y puntas secas? Tenemos la solución

 

– El primer consejo es que cuando nos lavemos el cabello, no usemos ni agua muy caliente ni muy fría, ya que esto altera la glándula sebácea y hace que produzca más grasa.

 

– El segundo consejo es intentar estirar al máximo los ciclos del lavado, es decir, si nosotros nos lavamos un día sí y uno no, o todos los días, tenemos que intentar espaciar esos lavados, ya que el pelo se acostumbra a lo que damos y nos pide eso, así que cuanto más a menudo lavemos nuestro cabello, más se ensuciará.

 

– El tercero es encontrar productos adecuados para nuestro cabello y aquí viene mi mayor descubrimiento, que es el champú de cebolla de Valquer.

 

Champú de Cebolla de Valquer

Champú de Cebolla de Valquer

La cebolla tiene propiedades estimulantes del cuero cabelludo, por lo tanto, ayuda a que nuestro cabello crezca más rápido, más sano y más purificado. Además, también controla la caída, cosa que viene muy bien ya que a la gente que tiene el cabello muy graso se le puede producir un poco de caída, debido a que la grasa debilita el folículo piloso.

 

*MAZUCONSEJO: A la hora de lavar el cabello no frotes con excseo de presión ni muy rápido, haz movimientos suaves y eficaces, ya que podrás activar tu glándula sebácea.

 

– Cuarto consejo: Llega el momento de hidratar esas puntas, tener un cabello graso no significa que no tengamos que hidratarlo, para ello hay que buscar una buena mascarilla y aplicarla de medios a puntas, una vez a la semana.
Mi favorita, favoritísima, es la Mascarilla con Queratina y Oro de Irridiance, es una mascarilla que aparte de su olor increíble, no aporta tanto peso al pelo y no da sensación de pelo pegado, usando la cantidad correcta.

 

*MAZUCONSEJO: Los días que nos lavemos el cabello y usemos la mascarilla, nos podemos aplicar también mascarilla sin aclarado, como por ejemplo la Mascarilla 10 en 1 de Irridiance

 

Mascarilla 10 en 1 de Irridiance

Mascarilla Queratina y Oro, y Mascarilla 10 en 1 de Irridiance

Y, por último, una vez hayamos lavado nuestro cabello podemos aplicar en mojado o en seco una gota del Sérum de Manteca de Karité de Irridiance, ya que nos sellará la cutícula y nos aportará brillo sin apelmazar.

 

Sérum Manteca de Karité Irridiance

Sérum Manteca de Karité Irridiance

Espero que estos sencillos pasos os ayuden a solucionar este problema tan común. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

❤ @soymazuelas
Erika Carrasco, Asesora en Mazuelas Shop Parque Corredor.

 

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado esta tendencia? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!
Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora