¡Tod@s a brillar! Cosméticos para todo tipo de pieles

Cada piel tiene necesidades y características específicas. Antes de escoger los productos de belleza que te aplicarás es necesario que tomes en cuenta si este cosmético o maquillaje es el adecuado para tu piel. En Mazuelas os ayudamos ¡A  brillar! con los mejores cosméticos para todo tipo de pieles, conoce cuales son los productos que debes usar según tu tipo de piel.

Tipos de piel y sus necesidades

Piel normal

Se trata de un tipo de piel sin problemas, es equilibrada: No es grasosa, no es seca y no es propensa a las imperfecciones. Las pieles normales tienen un aspecto luminoso, hidratado con un tono uniforme y los poros son pequeños.

Normalmente, los niños tienen la piel normal, es poco común que un adulto tenga este tipo de piel. Sin embargo, las personas que se cuidan con buenos hábitos de belleza y con una buena alimentación pueden lograr tener una piel normal.

Las pieles normales soportan todo tipo de cosmético al aplicarlos no son propensas a rojeces, irritaciones o alergias a los componentes. A la hora de comprar un producto cosmético debe comprar los que sean específicos para “todo tipo de piel” o las que son especiales para  “pieles normales a seca”.

Piel seca

Cosméticos para piel seca

Las pieles secas son pieles que  no retienen con facilidad la hidratación. Al tener menos grasa que las pieles normales están desprotegidas ante las agresiones externas, causando que la piel tenga un aspecto apagado y mate. Una de las características de las pieles secas es que son finas y ásperas al tacto, no es común que tengan imperfecciones como los granitos.

Tienden a ser sensible a los productos de cuidado facial, son muchos los jabones con alcohol o cremas limpiadoras la resecan. Requiere de productos grasos e hidratantes, a la hora de comprar puedes escoger los producto para “piel seca o sensible”.

Tanto los cosméticos hidratantes, nutrientes y los anti-arrugas son productos que nunca deben faltar en los cosméticos para piel seca. En Mazuelas tenemos productos altamente recomendados como es el caso de la crema Hidratación intensa 24 horas Kendra intense 50ml o la crema regeneradora Kendra anti-age 50ml.

Piel grasa

El exceso de grasa es aspecto predominante en este tipo de piel, especialmente en la zona de la frente, nariz y barbilla (zona T). Los poros dilatados y un mayor grosor son característicos de la piel grasa, no es sensible, pero es propensa ante el acné y las imperfecciones propias por la mayor secreción de sebo.

Su aspecto puede variar dependiendo del clima, estrés, alimentación y los hábitos, por esta razón se recomiendan la limpieza constante con cosméticos libres de aceite. Suelen permanecer jóvenes por mucho más tiempo, es un tipo de piel que no es propensa a las arrugas. Las pieles grasas se deshidratan, por lo que las cremas hidratantes sin aceites son uno de los productos que no pueden faltar en el cuidado diario.

Piel mixta

Si mezclamos las características de la piel grasa y la normal tendríamos la piel mixta. Es un tipo de piel propensa  a los brillos en la zona T, pero en las demás zonas del cuerpo tiende a ser reseca. La piel mixta requiere de limpieza constante con los cosméticos adecuados que logren regular la grasa e hidrate las zonas necesarias. Se recomienda los productos Oil-Free, tónicos no astringentes, los geles y las cremas hidratantes libre de aceite.

En Mazuelas online conseguirás productos adecuado para las pieles mixtas como la crema hidratante facial Equilibrante Kendra Balance 50ml.

Piel sensible

Cosméticos para piel sensible

Es fácil reconocer una piel sensible, sencillamente se reseca e irrita con facilidad. Reacciona ante los componentes cosméticos o a los agentes externos con alteraciones en su aspecto como rojeces, granitos y sequedades.

A la hora de comprar un producto es recomendable probarlo en diferentes zonas para comprobar si es adecuado para tu piel. Hay cosméticos elaborados especialmente para este tipo de piel, los cuales tienen componentes suaves libres de perfumes y alcohol, como la crema hidratante cutis sensibles Kendra Sensitive 50ml. Por lo general, las pieles sensibles son aquellas que son claras o pecosas, que requieren protección solar.

Cosméticos para cada tipo de piel

  • Cosmético hipoalergénico: Contiene ingredientes que disminuyen el riesgo de provocar síntomas de alergia o de irritación. Especial para todo tipo de piel en especial las sensibles.
  • Cosméticos libres de grasa: Elaborados a base de agua, de fácil absorción y disolución, son ideales para pieles grasas o con tendencia al acné.
  • Cosméticos a prueba de agua: Los productos waterproof, ideal para tipos de piel hiperpigmentadas y para personas que realizan deportes.
  • Cosméticos minerales: Componentes como micro pigmentos de óxido de zinc y dióxido de titanio, están presente en este tipo de cosmético, convirtiéndolos en los productos ideales para pieles con acné y seborreicas.
  • Cosméticos naturales u orgánicos: Recomendados para todo tipo de piel pues no crea reacción, contiene extractos de frutas, hierbas y verduras.

En Mazuelas queremos veros brillar a todos. Por eso tenemos cosméticos para todo tipo de piel. En nuestro catálogo, observarás las mejores marcas a precios verdaderamente sorprendentes.