Hidratación y limpieza corporal en invierno. ¡Que no te venga la pereza!

Con la llegada del invierno, también se agregan las bajas temperaturas, en las cuales, tu piel sufre mucho más que durante todo el resto del año. La piel sufre cambios debido a la deshidratación, por lo que es normal que en temporadas de invierno cambies por completo tu forma de vestir, calzar, alimentarte y de cuidar tu piel.

Es necesario que te adaptes a esos cambios y realices algunas rutinas de cuidados que garanticen que tu piel luzca bella y saludable. Por eso, es necesario saber como debe ser la hidratación y limpieza corporal en invierno. ¡Que no te venga la pereza! Para cumplir con los cuidados que la piel necesita en temporadas de invierno se requiere de los productos adecuados, por ello, en nuestra tienda online Mazuelas, conseguirás todo lo que necesites al respecto.

Por qué cuidar tu piel en temporadas de invierno

Como en el invierno las temperaturas son bajas, la piel sufre más daño debido a la deshidratación. Por eso, como consecuencia de las temperaturas gélidas o los cambios de calor del hogar y el frío del exterior, la piel de tu cuerpo puede resentirse hasta el punto de presentar erupciones, escamas, manchas y un aspecto seco.

También, tanto en el invierno como en otras estaciones del año, el cuerpo se ve afectado por la contaminación ambiental y por la aplicación de diferentes cosméticos que van llenando de suciedad, impurezas, y células muertas tu piel. Todo esto va quedando en la capa externa de la piel, teniendo como resultado que:

  • Ninguno de los productos cosméticos corporales que uses tengan resultados.
  • Utilices muchos más productos para un mismo efecto.
  • Notarás cambios en tu piel como tono irregular o manchas.
  • La piel tomará un aspecto apagado y rugoso.

Para evitar todo esto es necesario que realices hidratación y limpieza corporal en invierno.

¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

Cómo cuidar tu piel en invierno

  • Limpieza: Es uno de los procedimientos de cuidado corporal que se debe realizar diariamente. Es necesario usar los productos adecuados para que la piel del cuerpo pueda mantenerse limpia, pero al mismo tiempo suave y saludable.
  • Hidratación: Durante el invierno la piel se reseca, por lo que es necesario que se hidrate, para hacerlo debes tomar suficiente agua durante todo el día. También se requiere que uses cremas hidratantes especiales, recomendable para aplicarlas en las noche y en el día.
  • Exfoliar: Este paso en la limpieza, es de vital importancia, deberías realizarlo una o dos veces por semana. Se exfolia la piel del cuerpo con el propósito de que se pueda eliminar las células muertas y tu piel pueda respirar mejor, dejándola con un aspecto mucho más suave.
  • Mascarillas: Gracias a las distintas mascarillas que existen puedes aportar una ayuda extra a la hidratación corporal. Por lo que puedes conseguirlas ideales para pieles grasas, secas, mixtas, entre otras.

Todos estos procedimientos de belleza serán efectivos solo si los realizas habitualmente. Aunque al principio no te percates de los resultados, es necesario que los continúes realizando, pues tu piel se irá colocando mucho más bonita, suave y saludable a medida que realices la limpieza, hidratación, exfoliación y las mascarillas corporales.

¿Qué hacer durante el invierno para cuidar tu piel?

  • Evita las duchas o baños con agua muy caliente, para que la piel no se irrite.
  • Incorpora a tu rutina diaria las cremas hidratantes.
  • Escoge productos que sean de alta calidad y que su fórmula sea a base de ingredientes naturales.
  • Evita ropa ajustada y sintética.

Productos ideales para la hidratación y limpieza corporal en invierno

En Mazuelas tenemos a tu disposición los mejores productos cosméticos, perfectos para la hidratación y limpieza corporal en invierno. Entre la gama de productos que disponemos especiales para el cuidado corporal se encuentran:

  • Bálsamo corporal OHERBAL Lavanda extracto natural 500 ml: Se trata especialmente de un bálsamo hecho con productos naturales, como la lavanda, lo cual deja tu piel con un aspecto saludable, un efecto suave, aterciopelado e hidratado.
  • Bálsamo corporal OHERBAL Damask rose extracto natural 500 ml: Producto elaborado con ingredientes naturales que dejan tu piel con un aspecto saludable, tonificado, hidratado y con una suavidad sedosa.
  • Crema de manos Oliva Green Pharmacy 100 ml: Elaborada con un complejo herbal multivitamínico que ayuda a cuidar la piel maltratada de tus manos, dejándolas suaves e hidratadas. Gracias a esta crema puedes devolverle la juventud a esta parte de tu cuerpo. Se recomienda que uses esta crema cada vez que te laves las manos, así le darás más suavidad y confort a pesar de la temperatura del ambiente en donde te encuentres.

En la época más fría del año, tu piel debe estar protegida y cuidada. En Mazuelas te brindamos un amplio catálogo de productos que te darán los principios activos necesarios para que la piel se limpie e hidrate. Recuerda aplicarlo de la manera adecuada y de forma constante para que puedas ver los excelentes resultados.