Maquillaje para distintas edades y necesidades

Actualmente, el maquillaje es mucho más que solo la aplicación de productos cosméticos en el rostro con el propósito de darle un aspecto mejor. El maquillaje es un elemento indispensable para realzar la personalidad de cada mujer, siempre respetando las características como la edad y las necesidades de cada rostro.

En Mazuelas contamos con productos cosméticos elaborados para satisfacer las necesidades de cada mujer. Sin embargo, existe un determinado maquillaje para distintas edades y necesidades, descúbrelo a continuación.

Maquillaje según la edad

A la hora de escoger el maquillaje que usarás y los productos que comprarás debes saber que la piel tiene necesidades diferentes dependiendo de cada momento de la vida. No es lo mismo tener 20 años que tener 40 y no nos referimos al estilo de vida, sino mas bien a que la piel va necesitando nutrientes para mantenerse sana y perfecta.

Cuando te maquillas debes tener cuidado con los productos que escoges para preparar la piel, para maquillarte, y quitar el maquillaje, por lo que Mazuelas te recomienda los siguientes maquillajes según la etapa de tu vida.

Entre los 18 y los 25 años

Maquillaje entre los 18 y los 25 años

Cuando se tiene entre 18 y 25 años de edad las necesidades de la piel son puntuales, requieren productos y cuidados especiales para el acné, el cutis graso y los puntos negros. A esta edad toda chica desea estar siempre linda pero sin estresarse mucho, sin embargo, es importante que antes de aplicar correctores, bases, polvos, rímel y pintalabios, aprendas a aplicarlos correctamente para evitar que los problemas faciales empeoren.

Una buena rutina de limpieza y de hidratación antes y después del maquillaje es la clave para que este perdure y tu rostro luzca radiante y saludable.

Entre los 25 años y los 35

Maquillaje entre los 25 y los 35 años

En esta etapa de la vida de una mujer se puede disfrutar de una piel saludable, en la mayoría de los casos y brillante, sin embargo los hábitos de cuidado de la piel es algo que no pueden pasar por alto.

Antes de comenzar a maquillarte no olvides limpiar e hidratar tu piel para que el maquillaje se adhiera.

A la hora de seleccionar el maquillaje escoge productos libres de aceites y con una textura liviana y fluida. En caso de que tu piel sea grasa o mixta, aplica solo productos que sean especiales para tu piel, para que te ayuden a controlar el sebo y las imperfecciones como el acné.

Maquillaje a los 40

Cuando una mujer pisa los 40 los signos de envejecimiento comienzan a aparecer. Es momento de usar maquillaje que te ayude a tener un aspecto mucho más fresco y saludable, luciendo una apariencia discreta y natural, sin renunciar por completo, al deterioro de la edad, pero sacando el máximo partido de ti misma sin ocultar tu edad real.

Es recomendable que apliques sombras claras, dejando a un lado los delineados gruesos o el exceso de rubor. En el caso de los labiales, escoges tonos suaves como los nudes o rosas.

La textura es de vital importancia, pues si escoges productos como el polvo suelto, corres el riesgo de que se acumulen en los pliegues de tu piel. Inclínate por productos cosméticos como las cremas o mousse que se aplican fácilmente y no quedarán acumulados en tu rostro.

 

Maquillaje a los 50

Ya a esta edad las señales de envejecimiento son más notorias, lo ideal es que durante las noches realices hidrataciones profundas con cremas especiales para pieles maduras. El tipo de maquillaje que te apliques siempre debe ser el que mejor le siente a tu piel, en este caso son las texturas cremosas.

Para que tu maquillaje luzca fresco y atractivo debes evitar:

  • Los excesos, ya que pueden dar en tu rostro una apariencia recargada y artificial.
  • Los colores oscuros pues resaltan las ojeras y dan un aspecto hundido.
  • Lápices oscuros para las cejas.
  • Sombras o polvos brillantes ya que realzan las arrugas y líneas de expresión.
  • El rubor, puede usarse pero en tonos suaves como rosa pálido.
  • Delineador, las micro-arrugas dificultan que el producto se distribuya bien, lo que hace que no luzca como debería.
  • Delineador de labios oscuro, lo recomendable es usar un tono de lápiz igual al labial.

¿Qué productos usar en el maquillaje según la edad y las necesidades?

En Mazuelas sabemos que el maquillaje forma parte del día a día de cada mujer. Cuando se aplica correctamente se logra realzar los rasgos más atractivos y disimular aquellos que no lo son tanto. Cuando los productos son de excelente calidad, no solo te darán un aspecto fabuloso sino que también protegerán e hidratarán tu piel.

Entre los productos que disponemos en nuestra tienda online están:

En Mazuelas dispones de un amplio catálogo de productos a un excelente precio.