Mazuelas & Vinopremier: Vino y Belleza se unen

Vinopremier

El pasado viernes se inauguró en la capital una nueva vinoteca con una apuesta totalmente innovadora y diferente para disfrutar de los mejores vinos de calidad y productos gourmet en pleno centro de Madrid.

La fiesta de inauguración fue todo un éxito. Más de 200 personas, entre los que pudimos encontrar periodistas, viticultores y amantes del vino en general, se dieron cita para degustar todas las sorpresas que Vinopremier había preparado para la ocasión: jamón de Julián Martín y delicias del catering de Colectividades Ramiro regados con los caldos de Albariño Pazo San Mauro, el nuevo rosado de Arzuaga, los riojas Glorioso y Marqués de Vargas y un tinto del Duero de Bodegas Cuesta Roa.

Vinopremier

La nota música corrió a cargo de Mr. Marshall, que encendió aún más la noche creando un ambiente único que mantuvieron durante y tras el concierto los maestros cocteleros de Master´s preparando espectaculares Gin-Tonic que nos hicieron paladear todo el sabor de la velada, una velada en la que Carlos Andonegui, Dani Velasco, Miguel Peleteiro y Roberto Mazuelas obsequiaron a los presentes con un detalle cortesía de Mazuelas Profesional y que puso la guinda a un evento sensacional.

Vinopremier

Roberto Mazuelas y VinoPremier

Charlamos con Roberto Mazuelas, Gerente de Mazuelas Profesional y ahora socio de VinoPremier.

M – Comenzaste con la evolución de Mazuelas Profesional con tan solo 20 años, luego lanzaste la red social queimagen.com galardonada con varios premios a emprendedores y ahora, continuas con el mundo del vino. Este nuevo proyecto es una noticia sorprendente para todos. ¿Por qué el vino?

R – El sector de la enología me ha llamado siempre la atención, es un mundo que me apasiona, es un sector en continuo crecimiento. Mis ganas de descubrir algo totalmente diferente y el inminente auge de nuestros vinos a nivel internacional me han llevado a tomar esta decisión.

Vinopremier

M – ¿Cómo surge la oportunidad?

R – A veces las cosas son más fáciles de lo que parecen, encontré un proyecto con muy buena pinta y su fundador, que ahora es mi socio, Carlos Andonegui, es una referencia dentro del sector del e-commerce. De modo que me decidí a hablar con él. En esa primera toma de contacto surgió un feeling tremendo por la semejanza de las dificultades que ambos habíamos pasado en los últimos años en la evolución de nuestras empresas. Me contó el proyecto argumentándome que necesitaban un socio que aportara juventud, ideas frescas y renovadoras pero con experiencia dentro del mundo empresarial, lo que hizo que la decisión fuera irrevocable.

Vinopremier

Hablando de Vinopremier

R – Nuestra vía de negocio es, por un lado, la venta a través de nuestras páginas web vinopremier.com y boxpremier.com. Por otro lado apoyar a las pequeñas bodegas de este país a dar el salto a internacionalizar. Son 4.700 pymes que pueden encontrar en la exportación una vía de ingresos tremendamente importante pero que muchas veces no cuentan con los medios necesarios.

Un equipo multidisciplinar formado por los mejores profesionales.

M – Ya conocemos a Roberto Mazuelas y Carlos Andonegui, ¿Hay más socios en este proyecto?

R – Creo que hemos formado un equipo multidisciplinar formado por los mejores profesionales. Por un lado Daniel Velasco, un experto en todo lo relacionado con la enología con bodegas propias, residente  en Segovia con muchos años de experiencia a sus espaldas, por otro lado Miguel Peleteiro, reconocido financiero a nivel internacional con más de 300 operaciones financieras realizadas por todo el mundo y contactos tremendamente interesantes, hacen un mix perfecto para encontrar el camino adecuado hacia el éxito del proyecto. Ya está funcionando una delegación en Portugal, tenemos cerrado un acuerdo con Brasil en el próximo trimestre para la distribución a toda Sudamerica y hay acercamientos con otros destinos como Reino Unido o China que habrá que analizar detenidamente.

Vinopremier

M – ¿Y las vinotecas?-

R – Las vinotecas comenzaron a surgir hace unos meses, como os digo, lo bonito del proyecto es la tremenda evolución del mismo y las oportunidades de negocio que surgen cada día por el carácter emprendedor de todos los miembros del equipo. Hace unos meses se abrió la primera vinoteca en Madrid en la calle Jose Ortega y Gasset nº 90 y a principios de este año surgió la oportunidad del local situado junto a Gran Vía y el resultado obtenido creo que avala la decisión tomada ya que la gente se queda gratamente sorprendida cuando accede a nuestro local.

Vinopremier

Un lugar donde disfrutar de lo mejor de nuestras tierras, con amigos y la compañía del mejor vino.

M – ¿Qué hace especial esta vinoteca?

R – La novedad es que se podrán tomar vinos en la misma vinoteca, elegir una botella de las más de 600 referencias diferentes de vinos de todo el mundo a disposición de nuestros clientes y degustarla allí mismo, acompañarla de embutidos ibéricos de Julián Martín, bajo la mirada de una gran lámpara que recuerda a una vid. Además de las ya habituales catas y presentaciones que Vinopremier organiza en sus establecimientos. Es un lugar donde disfrutar de lo mejor de nuestras tierras, ya sea con amigos o en la compañía del mejor vino.

Vinopremier

M – ¿Crees que hay sinergias entre el mundo de la belleza y el vino pese a parecer dos mundos opuestos diametralmente?

R – Sin duda, estamos en la era de la creatividad y el mundo del vino y de la belleza tienen un paralelismo bestial aunque no lo parezcan a priori, los dos se asocian cada vez más con un momento de relax, con un momento de tranquilidad y paz dentro de la vorágine diaria en la que estamos inmersos. Para unir este concepto ya estamos trabajando en una idea “bienestar para el cuerpo y el alma” dentro de nuestras vinotecas que consiste en una experiencia única. ¿Te imaginas un espacio íntimo rodeado de velas disfrutando de un relajante masaje con nuestra línea Mazuelas de vinoterapia mientras disfrutas de una buena copa de vino tinto? Suena apetecible, ¿verdad?

vinopremier

Tenemos un año cargado de novedades, sabéis que en Mazuelas no paramos un solo segundo.

M – ¿Respecto a Mazuelas Profesional? ¿Qué novedades hay para este año?

R – Tenemos un año cargado de novedades, sabéis que en Mazuelas no paramos un solo segundo, tenemos otra nueva apertura este mismo sábado día 29, estamos trabajando cerrando Madrid capital para abrir antes del verano y tenemos otras ciudades bastante avanzadas como Salamanca o Burgos. Es el momento de apostar muy fuerte ya que los locales se mantienen en precios económicos y la economía parece que aunque de manera muy leve, comienza a tener un cierto repunte lo que hace que sea un momento idóneo para la negociación de estos nuevos proyectos.

M – Siempre en continuo crecimiento, ¿No hay crisis para Mazuelas?

R – En Mazuelas intentamos plantar cara a la situación (no me gusta utilizar esa palabra tan famosa en los últimos años, mi equipo sabe que esa palabra es prohibida ya que necesitamos positivismo) y lo hacemos desde la ilusión y el trabajo duro que han sido siempre los dos valores por los que Mazuelas ha apostado desde su creación hace ya 40 años, todos estos logros no serían posibles sin el equipo humano que respalda todo este proyecto, siempre presumo de cada uno de los 30 compañeros que tengo a mi lado en Mazuelas pero es la pura realidad y son la base para seguir mirando hacia delante, con la misma ilusión y entrega, consiguen que cada día los retos a los que nos enfrentamos parezcan cosas insignificantes y nos animan a seguir mirando siempre hacia delante, desde la persona que ha entrado hace unos meses, hasta mi padre y fundador de la empresa Pablo Mazuelas que sigue aportando la misma energía que en sus comienzos. Desde aquí quiero aprovechar para agradecerles sus esfuerzos y su buen hacer diario.

vinopremier

M – ¡Mucha suerte en tus nuevos proyectos Roberto!

R – Muchas gracias, será un placer veros en la Calle Valverde 29 y podréis comprobar de primera mano la calidez y la innovación del local.

Vino y Belleza

vinopremier

Lo que comenzó como un producto elaborado por y para el deleite de nuestros paladares o como complemento gastronómico se ha convertido en una terapia para la salud de probados resultados.

El vino tinto es rico en polifenoles, potentes agentes antioxidantes que contribuyen a mantener joven el organismo y que también son un magnífico aliado contra el envejecimiento de la piel al tiempo que difumina las arrugas ya existentes.

Es rico en vitaminas A, C y E que podemos encontrar en la uva y que aporta elasticidad, juventud y firmeza. De hecho el desarrollo de tratamientos a base de vino crece vertiginosamente ya que los expertos aseguran que previene el envejecimiento de las células, humecta la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifica los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajación.

En nuestra tienda online dispones de una completa línea de productos de vinoterapia para que pruebes los beneficios de la uva en tu piel.

¿Te gusta el mundo del vino? ¿Estuviste en la inauguración? Déjanos tus comentarios 🙂