¿Quieres un cabello largo?

Soy Pamela, asesora en Mazuelas Shop Parque Corredor, y hoy vengo a contarte cómo conseguir un cabello largo.

Son muchas las clientas que día a día me preguntan qué es lo que hago para lucir una melena tan larga y sana. Y hoy quiero compartir mi rutina y cuidados con todos vosotros.

Hablemos un poco de mi tipo de cabello. Tengo un pelo con raíces un poco grasas pero puntas secas debido a las mechas Balayage.

Paso 1 –  ¿Qué champú te recomiendo?

Lo primero es tener muy en cuenta las necesidades de vuestro cabello. En mi caso utilizo los champús Funny de Liheto, estos champús aportan nutrientes y al no contener sales no dañan ni resecan los cabellos, es muy aconsejable para cabellos deteriorados ya sea por procesos químicos (alisados, tintes, decoloraciones como es mi caso, etc…) o por la acción de contaminantes ambientales.

¿Quieres un cabello largo? - Primera Parte

Estos champús además los podéis encontrar en una amplia gama de 6 aromas diferentes, tras probar todos… he de confesaros que mi favorito es el de fresa uuuuhhmm huele a chuches y  esos olores me transportan a mi infancia.

Paso 2 – Segunda mano de champú.

Una primera lavada con este champú paso a aclararlo completamente y realizo una segunda lavada pero en este caso con el champú Irridiance Platinum “anti amarillo”, este champú formulado con Proteínas de seda  y extracto de uva, las cuales ayudan a tonalizar mis mechas balayage atenuando los reflejos amarillos. Es aconsejable que después de aplicarlo lo dejemos actuar unos minutos y aclaremos.

¿Quieres un cabello largo? - Primera Parte

 

Paso 3 – Mascarilla *Clave del éxito*

A continuación procedo a aplicarme la mascarilla, en mi caso utilizo la Mascarilla Dr.Santé Queratina y Colágeno. La queratina es un importante componente que llena las áreas dañadas y repara el cabello desde el interior, y el colágeno fortalece y protege el cabello. Esta mascarilla aporta  hidratación y nutrición dando suavidad y elasticidad, evitando su rotura y puntas abiertas. Este paso, se ha convertido en la clave, lo realizo siempre que me lavo el cabello, la dejo actuar 5 minutos y aclaro primero con agua tibia y hago un último aclarado con agua fría para ayudar a cerrar y sellar la cutícula, además este paso nos aporta muchísimo brillo. Este producto esta disponible en 2 tamaños, de 300ML o en tamaño de KG, Si tenéis el pelo extra largo como es mi caso o sois tan adictas a la mascarilla como yo os recomiendo el tamaño de KG.

 ¿Quieres un cabello largo?

 

Paso 4 – ¡Hora de secar!

Es muy importante que envolváis vuestro cabello en una toalla y dejarlo así unos minutos para quitar la mayor parte de humedad posible, y que nunca frotéis el cabello con la toalla, ya que esto parte y crea mucho frizz al pelo. Y un factor muy importante y a tener muy en cuenta en melenas largas es que siempre cepilléis el cabello en seco, antes de entrar a la ducha, porque el cabello mojado es mucho más frágil y se rompe más fácilmente.

La Mascarilla Multiacción además protege del calor del secador o plancha. Si haces un uso continuado de aparatos de calor, no te olvides protegerlo.

Paso 5 –  Últimos trucos

Los cabellos largos tienen mucho peso y eso hace que muchas veces perdamos volumen en la raíz. Para combatir este mini problema utilizo el Spray voluminizador Volume Up de Nirvel. Este spray actúa sobre la fibra capilar aportando un volumen duradero. Dejando el pelo flexible y sin engrasar la raíz. Lo aplico en húmedo sobre la raíz y procedo al secado boca abajo para ayudar a dar volumen.

 ¿Quieres un cabello largo?

Por último, os confieso mi secreto, una vez por semana me gusta hacerme tratamientos más profundos de hidratación. Aplico una Ampolla Expert Power dose color o repair de L’oreal sobre el cabello húmedo y la dejo actuar entre 45/60 min, y luego aclaro. Es un tratamiento de reconstrucción instantáneo. Como truco yo siempre me guardo un poquito que aplico tipo sérum de medios a puntas antes de proceder al secado. Este tratamiento lo alterno con el Fluido Nirvel Argan, el cual utilizo por todo el pelo antes de irme a dormir, lo dejo actuar toda la noche y por la mañana lavo mi pelo de manera habitual, el resultado es un cabello extraordinariamente suave y brillante.
Pamela Parra, Asesora en Mazuelas Shop C.C.Parque Corredor (Torrejón de Ardoz)

@pam_makeuplive

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado esta tendencia? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora