Los mejores productos y consejos para el cuidado de tus pies

Los pies son nuestros eternos compañeros de viaje y aunque suelen ir abrigados en invierno, cuando entra el verano y el tiempo mejora, son los protagonistas. El cuidado de tus pies es esencial para que puedas lucirlos siempre, sin miedo a que se vuelvan el centro de todas las miradas.

Por eso debes descubrir los mejores productos y, junto a estos consejos para cuidar los pies en los días de calor, podrás mantenerlos limpios, saludables y hermosos.

Consejos para el cuidado de tus pies

5 consejos básicos para el cuidado de tus pies

Mantén los pies siempre secos

Los pies pueden acumular hongos y bacterias debido al calor y la humedad, por ello es importante que siempre estén limpios y secos. Evita andar descalzo por lugares en los que la humedad está presente, como las piscinas y las duchas comunitarias. Antes de calzarlos es importante secar cuidadosamente para que no queden restos de agua entre los dedos.

Hidratación para tus pies

Cuando se llevan los pies descubiertos, quedan expuestas zonas de los pies que son propensas a resecarse. El talón puede presentar grietas terriblemente antiestéticas e incluso molestas. Es por ello que incluir una crema hidratante para los pies es vital.

mantén tus pies hidratados

Por eso aquí encontrarás una gran variedad de cremas hidratantes que son muy efectivas. Por ejemplo, la crema para talones secos y agrietados Oherbal, que es una opción ideal para hidratar intensamente la piel de tus pies. Contiene extracto de althaea que hidrata, nutre y regenera la piel; el resultado serán pies suaves y sedosos.

Otra alternativa que te ofrecemos para el cuidado de tus pies es la Crema hidratante Kendra para pies secos, un tratamiento que ayuda a mantener la suavidad de la piel y su tersura, previene la aparición de las grietas, durezas y callosidades.

Aplica este tipo de cremas dando masajes para que penetre bien y actúe más rápido. Completa tu rutina utilizando una crema exfoliante una vez en la semana, la crema exfoliante para pies Anadia es perfecta porque pule la piel y la deja suave, lista para humectarla. Además relaja la musculatura, alivia el cansancio y disminuye el dolor.

Elimina las durezas y la piel muerta

Cuando la piel de los pies está muy seca y dura, tal vez sea necesario eliminar por completo la piel muerta. Debes tener cuidado de no excederte y cortar la piel sana, causando una herida que puede infectarse y traer consecuencias. Para evitar que esto suceda utiliza métodos menos invasivos, como el increíble ablandador de durezas y callos Kendra, esta crema ablanda y elimina las durezas y callos tanto de pies como manos, sin necesidad de hacer cortes.

eliminar durezas de los pies

Las limas para talones y el uso de esponja pómez ayudará a ir eliminando la piel muerta poco a poco, al tiempo que se regenera sin maltratar. Puedes usar esponjas de piedra pómez de Titania frotando la piel húmeda posterior a la ducha. Si sigues estos pasos todos los días, la cicatrización de la piel mejorará y tus pies se verán tersos y suaves.

Cuando las grietas son demasiado profundas, el uso de parches de hidro-coloides aporta la humectación requerida en la zona afectada y cicatrizará más rápido. Pero en este caso, será siempre necesario que la piel circundante a la grieta se encuentre hidratada y flexible.

Presta atención al calzado que usas

El calzado también puede influir en el cuidado de tus pies. Si usas continuamente un calzado al descubierto, los pies se ensuciarán más rápido y quedarán siempre expuestos a agentes externos que resecan y maltratan la piel. Por otro lado, el material de los zapatos debe ser de buena calidad, evitando los que sean demasiado estrechos para que no deformen el pie ni lo maltrates.

Una alternativa que favorece la humectación de la piel es usar calcetines reparadores que por lo general vienen empapados en urea y tienen una composición textil que evita la pérdida de agua. Puedes reemplazar estos calcetines por unos de algodón, con previa aplicación de vaselina o alguna crema de hidratación profunda, durante toda la noche.

Uñas perfectas

Hacer una buena pedicura es sin dudas la guinda del pastel para que tus pies se vean impecables. Acudir a un profesional es siempre lo más recomendable, sin embargo tú también puedes intentar encargarte del cuidado de tus pies y uñas.

uñas de los pies perfectas

Recuerda cortar siempre las uñas de tal forma que no se claven en la piel de alrededor e hidrata bien las cutículas. La buena alimentación también beneficia la salud de uñas, para que estas crezcan sanas y fuertes debes consumir vitaminas A, B y C; minerales como zinc, calcio y yodo y alimentos con elevado valor biológico.

¿Ha llegado el verano y quieres lucir pies hermosos? No entres en pánico, puedes encargarte del cuidado de tus pies si sigues los consejos y usas los productos que te proporcionamos aquí en Mazuelas. Además, recuerda que ya te hablamos de cómo tener unos pies perfectos en cualquier circunstancia.