¿Y si tu peinado pudiera durar el doble?

Se está haciendo de noche, es un día muy importante para ti ya que te diriges a una fiesta en donde estarán todos tus amigos. Sabes de ante mano que será una reunión que durará desde muy temprano hasta, ¿tal vez el día siguiente? El punto es que tenemos tanto ropa como maquillaje preparado, pero ¿qué hay de nuestro cabello? El peinado está preparado, pero ¿se mantendrá? Bueno, déjame decirte que no eres la única que se ha preguntado esto.

Más duración del peinado

Muchas hemos intentado por muchos medios y diferentes métodos hacer que nuestros peinados duren todo el tiempo que estaremos fuera de casa, sea el momento del día que sea. Es cierto, los escenarios son distintos, pero hay ciertos tips que podemos seguir para hacer que ese aclamado peinado dure más tiempo y nos haga lucir perfecta durante el mayor tiempo posible. ¿Quieres saber cómo? En Mazuelas te traemos un pequeña guía de lo que debes hacer para que tu peinado dure el doble de tiempo.

¿Cómo tu peinado dure más tiempo?

Muchas no creen que haya una manera de lograrlo y es por ello que se rinden cuando, ya han pasado mucho tiempo fuera de casa, pero lo que no saben, es que con unas ciertas claves puedes hacer que dure un poco más tu peinado.

Es por ello que lo primero que debes de tener en cuenta es el tratado y el tipo de peinado que llevas, ya que también los productos que usamos son factores que determinan cuanto tiempo tendrás tu peinado perfecto.

¡Ni se te ocurra tocarlo!

¿Y si tu peinado pudiera durar el doble?

Es cierto que a veces parece indispensable tocar nuestro cabello para “arreglarlo”. Lo que no sabemos es que le estamos haciendo daño a nuestro peinado. Tocarlo demasiado puede acabar en que tengamos una apariencia algo desordenada o como si nos hubiésemos pasado un poco de agua por el pelo, y obviamente esto no es lo que queremos, en vez de ello, evita tocar más de lo necesario.

Si logras controlar esto (aunque parezca difícil), nos ayudará a tener peinado perfecto por mucho más tiempo, además, mantendremos la suciedad solo en nuestras manos, y evitaremos mojar de manera desprevenida nuestro cabello. Recuerda, las manos serán tu talón de Aquiles.

Con un poco de aire fresco todo saldrá mejor

Muchas chicas optan por utilizar secadores o planchas para utilizar en su cabello. Esto no es algo necesaria malo si lo hacemos con mesura, recuerda que el pelo se puede llegar a dañar si abusamos de ello. Además, esto no contribuirá a que nuestro peinado dure un poco más.

Por eso, muchos profesionales recomiendan utilizar aire fresco o frío a la hora de planchar o usar secadores. La recomendación es que después de utilizar aire caliente o planchas y rizadores, debemos de utilizar el aire frío de nuestra plancha, para, además de mantener nuestro cabello saludable, hacer que nuestro peinado dure más tiempo.

Usa solo los mejores productos para el cabello

Un buen tratamiento y cuidado del cabello es importante para conservar saludable y resistente a la hora de mantener un peinado. Así que aquí te recomendamos las mejores opciones de productos de peluquería para que puedas usar en tu cabello para así mantenerlo lo mejor posible. Como selección básica:

Champú

ACONDICIONADOR ESTIMULANTE DR JACKSON ELIXIR 3.1 200ML

 

Estimulante Dr. Jackson Elixir 3.1 200ML: uno de los mejores acondicionadores del mercado. Si quieres mantener tu cabello siempre hidratado y perfecto, necesitarás este acondicionador estimulante que te servirá como exfoliante y facilitará la eliminación de las células muertas.

 

Acondicionador

CHAMPU KATIVA ARGAN VITALIDAD Y BRILLO LITRO

 

 

Para el lavado, podemos recomendaros cualquier producto de Kativa. En lo personal, me decanto por el champú Argan vitalidad y brillo que esta libre sal y sulfato e hidrata y protege la hebra capilar dejándolo con brillo y suavidad.

 

Mascarilla

MASCARILLA ALISADO PROFESIONAL KERAPRO 300ML

La mascarilla alisado profesional Kenapro es una de la mejores opciones para proteger y reparar tu cabello. Emplea tecnología KerAmin-A y Thermolisis que protegen la hebra capilar, evitando los posibles daños ocasionados por el calor durante el proceso de alisado. Repone la keratina perdida y nutre el cabello, fortaleciéndolo y restaurando la suavidad y el brillo natural. Además, no contiene formol.

 

Gomina

GOMINA NIRVEL CEMENT GEL FIJACION EXTREMA 200ML

 

Para asegurarte la fijación más potente nada mejor que la gomina Nirvel Cement fijación extrema que hidrata el cabello y lo deja libre de residuos.

 

 

Laca

LACA PROFESSIONNELLE EXTRA FUERTE 500ML

 

Si optas por este tipo de fijación la Laca Professionnelle extra fuerte de Schwarzkopf es, probablemente, la mejor opción ya que permite una fijación duradera y aporta movimiento al peinado.

 

 

Dicho esto, la utilización excesiva de productos del cabello puede el efecto inverso de lo que pretendemos lograr. Por eso recomendamos su uso con moderación y hacerte la mejor calidad del mercado que te brindamos en nuestro catálogo de productos. Por ejemplo, el fijador será tu mejor aliado a la hora de mantener tu peinado, pero usarlo demasiado más bien podrá causar un daño a tu cabello que no queremos.

Lava siempre tu cabello antes de peinarlo

Como último tip o clave que podrás utilizar para hacer que tu peinado dure más es siempre lavar tu cabello antes de peinarlo pero, ¿por qué? Al secarse y pasar el tiempo, este vuelve a adquirir grasa, lo que dificulta su manejabilidad. Si queremos lograr mantener un peinado y tratar nuestro cabello de la mejor manera, deberás de hacer un ritual de lavado antes, es lo mejor, así que tenlo en cuenta.

Ya que tienes todas las claves que te hacían falta para hacer que tu peinado dure el doble de tiempo, aprovéchate de esta información y disfruta de tu evento en el que, si sigues estos pasos, tu cabello también lo hará.