La navidad ya está aquí y viene cargada de todo tipo de celebraciones y fiestas. Por eso, tenemos que empezar a pensar en los peinados originales que vamos a lucir en esta época para las cenas navideñas.
Cenas de navidad con amigos, con compañeros del trabajo y con familiares… ¿muchas celebraciones y pocas ideas para lucir un peinado ideal en cada ocasión?
En Mazuelas Profesional, te proponemos los siguientes peinados para la cena de Navidad fáciles y rápidos a los que podrás recurrir para estar perfecta en poco tiempo y que esta Navidad 2019 no te pille desprevenida.
Recogido bajo
Empezamos por uno de los peinados para cenas de navidad clásicos, los recogidos. Un recogido elegante bajo es perfecto para esas cenas más sofisticadas y formales. Resulta muy sencillo de hacer y parecerá que vas directa de la peluquería.
¿Cómo conseguirlo?
- Debes trabajar con tu cabello seco, puedes ayudarte de un secador o incluso plancharlo si quieres un mejor resultado.
- De la parte delantera, aparta dos mechones de cabello para poder luego decorar el recogido. Con el resto del pelo suelto empezaremos el recogido, tomando pequeños mechones y enróllalos entre los dedos desde las puntas hasta la raíz. Sujeta bien a la cabeza esos mechones ayudándote de horquillas y repite el proceso hasta acabar con toda la parte que has dejado suelta.
- Una vez recogido la mayoría del pelo, toma los mechones de la parte delantera que has dejado sueltos, llévalos hacia atrás y esconde las puntas, con horquillas, dentro del recogido.
Ahora solo tendrás que darle tu toque, sacar algunos mechoncitos, añadirle decoración o lo que más te guste.
No olvides usar el gel de fijación antes de empezar a hacer este elegante recogido para conseguir una mayor duración y poder dar la forma que queremos al cabello de forma mucho más sencilla. Te recomendamos que en Mazuelas tenemos todo tipo de lacas y fijadores, para todo tipo de cabello.
Coleta de bolas o burbujas
Este peinado es tendencia para esta temporada de Navidad, y se debe a que, aunque no lo parezca, resulta muy sencillo de hacer. La coleta de burbujas puedes hacerla tanto de raíz, como desde una coleta alta, ambas opciones igualmente válidas en tu peinado para cenas de navidad.
¿Cómo conseguirlo?
Tendrás que ir haciendo pequeñas coletas con el mismo mechón de la coleta principal y ahuecar un poco el pelo en cada una de ellas para conseguir ese aspecto de bola.
En el caso de la coleta de burbujas desde la raíz, debes empezar por la parte superior de la cabeza e ir tomando mechones del cabello, hasta que terminemos con todo el pelo suelto que pudiera quedar para terminar con todo el cabello recogido en una coleta.
Para aportar volumen adicional a tu coleta y brillo natural, aplica una laca de fijación extrafuerte como las de Nirvel que, además, no resecan el cabello y mantienen su flexibilidad natural.
Raya a un lado con pelo ondulado
¡Naturalidad al poder en tu peinado para las cenas de navidad! Cada vez es más usual optar por looks de apariencia cotidiana, pero que no tienen nada que envidiar a peinados “más trabajados”, este es uno de los peinados para cenas de navidad más rápido y cómodo de realizar.
Este peinado natural es tendencia en los últimos años, consiste en realizar ondas en todo el cabello y recoger todo el pelo hacia un lado.
¿Cómo conseguirlo?
Las ondas chic son muy sencillas de hacer, toma una plancha o tenacilla y haz rizos por todo el cabello. Posteriormente peina ligeramente con los dedos o con un peine de púas anchas para deshacerlos un poco y darle un aspecto menos formal, pero igualmente elegante. Puedes optar por la raya a un lado bien definida para dar un toque más profesional sin perder naturalidad.
Si quieres conseguir que tus ondas tengan un acabado perfecto y tus puntas realmente hidratadas, aplica el tratamiento Uniq One de Revlon sobre el pelo húmedo o seco y logra un brillo e hidratación que mantenga tu peinado perfecto durante todo el día y ¡toda la noche!.
Moño despeinado
Los looks despeinados y desenfadados son perfectos para los días de lluvia o con mucha humedad en los que mantener un peinado perfecto resulta una tarea muy complicada. Por eso, mejor salir de casa con un moño deshecho alto que será perfecto para cualquier ocasión, incluso como peinado para deslumbrar en tus cenas navideñas.
¿Cómo conseguirlo?
Recoge tu pelo en una coleta alta y, con la ayuda de un anillo para moños, busca una forma redonda para el moño. Ayúdate de horquillas para que te resulte más sencillo. También puedes darle un toque más desenfadado, obviando el relleno para moños, enrollando el pelo directamente sobre sí mismo.
Ahora, solo tendrás que sacar algunos mechoncitos en la zona del flequillo y las patillas para dar esa sensación de deshecho.
Es importante utilizar posteriormente una laca de fijación fuerte que haga que el peinado aguante todo el día como la laca Strong Styling de Nirvel que aporta brillo al pelo sin engrasarlo ni resecarlo.
Trenzas decorativas
Es un peinado muy sencillo y es perfecto para cenas de navidad con amigos. Es de los más rápidos que puedes hacerte, ya sea con el pelo al natural, o dándole forma con planchas o cepillos alisadores, añadiremos un toque decorativo con algunas trenzas sueltas en los laterales de nuestro cabello.
Para conseguir una melena menos encrespada y con un brillo natural puedes emplear el aceite bifásico gold oil essence de montibello que, además, te ofrecerá una mayor facilidad de peinado y un cabello más saludable desde la primera aplicación.
Coleta baja
Este tipo de coletas aportan un toque elegante y sofisticado, sobre todo para aquellas personas con una melena XXL, y son ideales como peinados para cenas de navidad.
¿Cómo conseguirlo?
Empieza por planchar tu cabello conseguir unos resultados más perfeccionistas. Protege tu cabello con el aceite Absoluk para nutrir el pelo antes del planchado y aportar un extra de brillo y volumen. Además, nos permite reducir el encrespamiento para evitar que nuestra coleta tenga una apariencia poco elegante.
Tras el planchado, solo tendremos que recoger en la zona baja de la cabeza todo nuestro pelo. Puedes ayudarte de un cepillo para desenredar, para evitar los odiosos bultos y conseguir un acabado perfecto para tu peinado.
¿Lista para deslumbrar con estos peinados en tus eventos y cenas navideñas?
No te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.