5 tips para proteger tu piel en verano

Uno de los factores que más influyen en tu piel es la radiación ultravioleta que proviene del sol. Por esta razón, al comenzar el verano, no importa la edad ni tu sexo, es importante que protejas tu piel. Es por ello que en Mazuelas compartimos 5 tips para proteger tu piel en verano.

¿Por qué es necesario proteger tu piel en el verano?

Los rayos solares (UVA y UVB) pueden cambiar la estructura de la piel, hasta el punto de provocar quemaduras solares, manchas, lunares ocasionados por melanomas, arrugas prematuras, entre otros. Los protectores solares en forma de cremas, gel o aerosol, pueden ser tu mejor aliado para proteger tu piel, evitando que reciba los daños del sol y haciendo que luzca saludable y hermosa.

Los 5 mejores tips para proteger tu piel en verano

proteger tu piel en verano

1°Aplica cremas solares

El objetivo de este tipo de cremas protectoras no es únicamente el de mantener tu piel hidratada y joven, también actúa como protector para evitar enfermedades que pueden ser causadas por la exposición al sol. En especial, durante el verano es normal que la radiación solar sea mucho más intensa, por esta razón, los especialistas recomiendan aplicar regularmente las cremas o bloqueadores solares.

Por lo general, la cultura es solo aplicar las cremas solares si vas a la playa, pero lo cierto es que este tipo de productos fueron elaborados para el uso diario.

2° No te expongas demasiado al sol

El evitar la exposición al sol, no implica que durante toda la temporada del verano deberás estar en casa sin aprovechar lo divertido del mismo. Más bien, implica reforzar la protección de las cremas solares con ropa y accesorios adecuados.

Busca sombreros o lentes para proteger tu piel durante el verano. Y, en caso de que desees ir a la playa en esta época recuerda aplicar el protector solar, además evitar las horas donde la radiación solar es más fuerte y luego usar los productos after sun.

3° Toma suficiente agua ¡Hidrátate!

Este es uno de los consejos que más se repite y es que para tener una piel hermosa y saludable es necesario beber suficiente agua para que esté siempre hidratada. Esto no quiere decir que el agua es mágica, que con solo beber un vaso de agua tu piel automáticamente estará radiante, es necesario que el beber agua sea un hábito y los resultados los podrás observar a largo plazo.

4° Reduce la cantidad de maquillaje durante el verano

El maquillaje es un producto que la mayoría de las mujeres los emplea con el propósito de realzar su belleza, pero también con el fin de cubrir o mejorar ciertas imperfecciones. Sin embargo, para nadie es un secreto que el maquillaje termina por tapar los poros. Por esa razón durante el verano es necesario que se reduzca la cantidad de maquillaje, porque es una temporada donde aumenta el calor y es un peligro para la salud de la piel. No es necesario que elimines por completo su uso, solo que reduzcas la cantidad.

5° Usa mascarillas faciales

Las mascarillas son una brillante herramienta para que tu pie se recupera de las altas temperaturas del verano. En Mazuelas online contamos con las mejores marcas de mascarillas, por ejemplo, la mascarilla coreana Eveline Hidratante Y Purificante Carbón puede ayudarte a que tu piel no se reseque, todo lo contrario estará hidratada durante el verano.

¿Qué productos usar durante el verano?

Protectores solares

Crema Solar Facial Valisol Spf 50 100Ml Es un tipo de protector que puede absorber y reflejan la radiación ultravioleta. Al aplicarlo se debe esperar 30 minutos para que la piel lo absorba completamente. En Mazuelas conseguirás mucha variedad de este tipo de producto, como por ejemplo: Crema Solar Facial Valisol SPF 50 100 ml fórmula cuidadosamente elaborada para aplicarla en la zona de tu rostro, puede ser empleada para niños o por adultos.

Bloqueadores solares

Acelerador Bronceado Ziaja 150Ml Elaborados a base de óxido de zinc o de titanios para que reflejen los rayos evitando que alcancen tu piel. Es un producto mucho más espeso y se mantiene visible por más tiempo al aplicarlo. Uno de los más comerciales es el, Acelerador de Bronceado Ziaja 150ml compuesto de manteca de cacao, se debe aplicar antes de exponerse al sol, justo después de aplicar la crema solar.

After Sun

Pack Solar Ziaja Spray Corporal Spf50 + After Sun Regalo Es de una textura mucho más ligera que los anteriores productos, por lo que es una loción que se emplea luego de exponerse al sol, con el propósito de rehidratar y calmar la piel. En Mazuelas conseguirás este producto a un precio de oferta al comprar el Pack Solar Ziaja, una promoción compuesta de un Spray Corporal Spf50 de 170 ml con un After Sun de Regalo 200 ml.

 

En Mazuelas conseguirás todo tipo de producto especialmente elaborado para el cuidado de la piel y entre ellos se encuentran las cremas solares y los after sun, por eso elige ya lo que más necesites para el verano. Recuerda también que debes conocer los efectos del sol en tu cabello para protegerlo adecuadamente.


Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora

O síguenos en las redes sociales: @soymazuelas