Es muy importante seguir una rutina de afeitado para tener la piel limpia y usar los productos adecuados. Por ello aquí te dejamos unos pasos imprescindibles en el afeitado para cuidar tu piel.
Primero se debe preparar la piel para la rutina
El pelo de la barba es más grueso que el cabello porque la capa de la epidermis en esta zona es más fuerte y grasa. Para preparar la piel es imprescindible una exfoliación que haga más fácil el afeitado. Para ello se puede lavar la cara con agua caliente dejando que el vapor entre por los poros de la cara, a la vez que suaviza y ablanda el pelo de la barba. Además, se puede complementar con un exfoliante, como el gel exfoliante facial de Anadia para todo tipo de pieles.

Aplicar un producto de afeitado
El siguiente paso salta directamente al afeitado de la barba. Aquí debemos coger el producto perfecto, ya sea en crema, espuma, gel… Nosotros recomendamos la crema de afeitado de Anadia, perfecta para todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles. Facilita un afeitado suave, apurado y duradero. De textura compacta, ayuda al deslizamiento de la cuchilla sin agredir la piel. Y proporciona una agradable sensación de confort y suavidad.

Producto post afeitado
Las cuchillas deben ir en dirección del crecimiento del pelo para tener un afeitado suave y delicado. Pero al terminar con la cuchilla queda un paso muy importante en la rutina de afeitado. La piel de la zona de la barba habrá quedado seca y tirante por el proceso. Por eso es muy importante tener un producto post afeitado que ofrezca hidratación y suavidad. Para ello es perfecto el bálsamo de Anadia post afeitado. Este es un bálsamo sin alcohol, indicado para corregir las molestias del afeitado. De acción express, elimina la sensación de tirantez y sequedad.

Por último, aplica un extra de hidratación en tu rutina de afeitado
Para terminar con la rutina, no está de más dedicarle un minuto a la piel. Se puede aprovechar el afeitado para lavarse e hidratarse la cara, aunque este es un paso que se debería hacer diariamente para tener una piel bonita y cuidada. Adaptándolo a la rutina, al terminar con el afeitado se puede aplicar una crema hidratante en la cara, como la crema anti-edad de Anadia. Indicada para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el estrés diario y el cansancio. De textura ligera y cremosa, se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Con ácido hialurónico. Tendrás una piel suave, hidratada y tirante.

Puedes visitar este post para informarte más de cómo cuidar tu barba en unos sencillos pasos.
Comenta, pregúntanos y suscríbete
¿Te gustaron estos consejos? Descubre en Mazuelas Blog otros trucos de belleza que se convertirán en tus cómplices de tocador. ¡Déjanos tus dudas y comentarios! Para recibir más trucos de belleza como este que acabas de leer, y recibir un 15% de descuento en tu próxima compra, suscríbete al blog ahora.