Los mejores trucos profesionales para cuidar y mantener un rubio bonito

Lograr un rubio perfecto para tu cabello no es tan fácil como decirle a tu estilista: “Este es el tono de rubio que quiero”. Aún cuando logres obtener el resultado que buscas, mantener un rubio bonito puede convertirse en un verdadero reto. El cuidado del color es necesario para evitar la aparición de esos reflejos anaranjados y amarillentos no deseados.

Es posible cuidar y mantener el tono rubio de tu cabello si prestas atención al estado del mismo y  como lo manejas. Los profesionales siempre tienen trucos y conocen productos que te ayudarán a cuidar mejor tu cabello y la intensidad de su color.

Por eso en Mazuelas dejamos al descubierto los mejores trucos profesionales para cuidar y mantener un rubio bonito, como el que siempre has soñado tener.

Los mejores trucos profesionales para cuidar y mantener un rubio bonito

¿Cómo lograr un rubio bonito?

Lograr un rubio bonito dependerá de varios factores, no se obtienen los mismos resultados si tienes el cabello sano y natural o si de lo contrario tu cabello está teñido de un tono oscuro y ya esté algo estropeado. Por eso debes saber cómo conseguir el mejor tono rubio de acuerdo a la salud de tu cabello.

Cuando tu cabello no está teñido

El cabello natural por lo general está más sano que aquellos que ya han pasado por una coloración. Será más fácil conseguir un rubio súper claro si tu cabello no está teñido, incluso si tu base es oscura. Conseguirlo en un solo día puede tardar demasiado y daña la fibra capilar, así que lo mejor es que lo hagas en varias sesiones.

Cuando tu cabello está teñido con un tono oscuro

Decolorar el cabello ya teñido es mucho más complicado, no debes apresurarte porque esto solo puede resultar en un cabello quebradizo, dañado, con los indeseados tonos amarillentos y anaranjados que quieres evitar. En este caso descarta la idea de un color rubio muy claro, para que evites obtener tonos indeseados.

Cuando tu cabello se encuentra muy dañado

El cabello que está muy maltratado no soportará un tratamiento para teñirlo de un rubio extra claro. Si lo haces, te expones a que quedes con el cabello sin vida y destrozado por completo. Intenta mejorar la salud de la fibra capilar para teñirte de rubio claro.

Trucos y productos imprescindibles para mantener un rubio bonito

Trucos profesionales para un rubio bonito

Lo primero que debes tomar en cuenta cuando decides teñirte el cabello de rubio nórdico o extra claro es que debes, sí o sí, usar productos específicos. Las líneas de cuidado capilar para cabellos teñidos de colores claros está diseñada para nutrir, mejorar el aspecto del cabello y mantener el color sin complicaciones.

Champú y acondicionador para cabello rubio

Es imprescindible que uses champú y acondicionador reparadores especiales para cabello claro. Es normal que con estos tintes, la fibra capilar se vuelva más porosa y deje escapar rápidamente la hidratación. El champú Irridiance Antiamarillo es una excelente opción para los cabellos decolorados o grises. Disminuye los tonos amarillentos y potencia el color.

Mascarillas especiales para rubios extra claros

Usar mascarillas es importante si quieres mantener un rubio bonito, aplícalas una vez en la semana. Te recomendamos usar la Mascarilla Platinum Antiamarillo Irridiance, este producto está indicado para el cabello rubio, decolorado, grises o con mechas. El pigmento morado especial que contiene esta fórmula, neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados indeseados y al mismo tiempo ofrece brillo, sedosidad y suavidad al pelo.

Otra mascarilla que tu cabello teñido de rubio agradecerá si la aplicas es la de Kativa Rubios Camomila, está especialmente formulada sin parabenos ni sulfatos. Ilumina e hidrata el cabello profundamente conservando ese color rubio extra claro que tanto te gusta.

Otros tratamientos para el cabello rubio

El cabello teñido, en especial los rubios, exigen protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores. El cabello decolorado es muy delicado y debes protegerlo de estas condiciones de calor extremo.

Para obtener volumen, fijación y para acentuar el color rubio puede usar la Espuma Nirvel para cabellos rubios, si la usas en el cabello natural, hará reflejos en él de acuerdo al tono que apliques.

El secreto para mantener un rubio bonito

cabello rubio bonito

Usar los productos adecuados sin dudas te ayudará a mantener y cuidar un tono rubio extra claro bonito y saludable. Para que tu cabello siempre esté lleno de vida y deje de ser quebradizo hay dos cosas que no puedes olvidar en tu cuidado capilar:

  • Hidratación: La hidratación es el mejor truco para mantener saludable cualquier tipo de cabello. Usa siempre acondicionador después del champú y una mascarilla una vez a la semana.
  • ¡Cuidado con el sol!: El sol puede resultar muy agresivo para el cabello teñido de rubio, reseca rápidamente el pelo. Así que protégete siempre del sol para evitar daños.

¡No lo olvides! Mantener un cabello rubio bonito sí es posible, solo debes usar los productos adecuados que te proporcionamos en Mazuelas y cumplir con una rutina de cuidado capilar hidratante.