Cómo aplicar un delineador de ojos

El delineador de ojoseyeliner es un cosmético ideal para aportar luz e intensidad a nuestra mirada, además, destaca por corregir las imperfecciones que podamos tener en la zona de nuestro rostro más cercana a los ojos. Utilizado de manera correcta, es una manera sencilla de dar un valor añadido a nuestro makeup, ya que con un solo trazo puede quedar perfecto. Además, aunque muchas veces se desconozca, es una técnica que procede de la antigüedad, concretamente, del Antiguo Egipto, donde se comenzó a utilizar en honor a la mirada impactante de los felinos.

El delineador de ojos puede encontrarse en distintos formatos, aunque el más utilizado es el formato líquido. Podemos destacar el lápiz, perfecto para delinear el contorno del ojo, el de gel, intermedio entre el lápiz y el líquido, y el kohl, esencial para delinear la parte interna del ojo. Este último destaca por su larga duración.

Cómo aplicar un delineador de ojos

En primer lugar, debemos agitar el delineador eyeliner antes de abrirlo para evitar grumos. A continuación, dibujamos una línea en el párpado superior. Antes de este paso, puedes marcar unos pequeños puntos para guiarte por dónde debe ir la línea.

Partiendo del lagrimal hacia afuera, dibujamos la línea. Estira tu piel para evitar cortes en la línea. El truco es hacer una línea que podamos ir mejorando y haciendo más gruesa y fuerte después.

Para delinear la línea de agua inferior, recomendamos utilizar un lápiz delineador ya que es mucho más preciso.

Si quieres que tu delineado dure mucho más, elige uno Waterproof, resistente al agua.

Diferencia entre un delineador líquido y uno de lápiz

Los delineadores de lápiz permiten mayor precisión en la aplicación. Sin embargo, es habitual que tengas que retocarlos a lo largo del día.

Por su parte, los líquidos son más distintivos y más duraderos.

¿En qué hay que fijarse a la hora de escoger delineador?

1.- Color: Lo ideal es escoger el tono que más te favorece. El negro es el más habitual, aporta profundidad y elegancia. Como siempre, recomendamos originalidad y atreverse por tonos diferentes.

2.- Tipo: Lápiz o crayon, líquido, en gel o Kohl

3.- Facilidad de uso: Te recomendamos que elijas el delineador que más se adapte a tus manos, y el que te resulte más cómodo y sencillo para utilizar

En resumen, el delineador de ojos sirve para intensificar la mirada y aportar volumen y tamaño a tus ojos, es un cosmético fácil de utilizar y puedes elegir entre una gran variedad de tipos, tonos, texturas… Además de ser económico. Puedes crear con él distintos looks para distintas ocasiones, solo tienes que elegir el tuyo y empezar a probar cosas diferentes. La tendencia de este año es optar por un delineado de ojos en color blanco. ¿Qué te parece?

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora

O síguenos en las redes sociales: @soymazuelas