Si te estabas preguntando qué uñas se llevarán esta primavera-verano hoy te traemos la respuesta: Es el momento de la manicura de mármol o efecto joya. Una tendencia que ya conocíamos por otros años pero que vuelve renovada y con más fuerza que nunca.
Lo mejor de este diseño es que es tan llamativo que queda bien en cualquier tipo de uñas: Cortas o XXL, naturales o de gel, cuadradas o redondas…
¿Cómo hacer la manicura efecto mármol?
Al ser una técnica más compleja, lo ideal (y lo que te recomendamos para conseguir unas uñas mármol perfectas) es ponerte en manos de tu profesional favorit@ y acudir a tu salón de belleza habitual. Sin embargo, si eres de esas personas que prefiere hacerlo todo en casa, aquí te explicamos los pasos a seguir:
Lo primero de todo es escoger el que será el color principal de tu manicura. Esta temporada la apuesta son los tonos vibrantes y llamativos como los fuscias, naranjas, amarillos y verdes; pero si eres más de tonos discretos, también puedes optar por un color natural. Como ejemplo, nuestra selección de colores será una gama de rosas claros y necesitaremos varios tonos.
- Esmalte Semipermanente Andreia Gel Polish 10.5ML Nº217
- Esmalte Semipermanente Andreia Gel Polish 10.5ML Nº200
- Esmalte Semipermanente Andreia Gel Polish 10.5ML Nº220
- Esmalte Semipermanente Andreia Gel Polish 10.5ML Nº219
Una vez elegido el color, pintamos la base de las uñas con el color más claro de los que vamos a usar. En nuestro caso, lo haremos con el esmalte Nº217 de Andreia.
- Uñas con una primera capa del color base.
Cuando ya tenemos esa primera capa, pintaremos encima con el resto de colores del menos al más intenso. En nuestro caso, usaremos los números 200 y 220 de los esmaltes de Andreia.
Tendremos que aprovechar cuando la capa de base aún está húmeda para que los colores se mezclen bien, e iremos haciendo círculos concéntricos o manchas irregulares con los distintos tonos. Para hacer estos trazos lo mejor es ayudarnos de un pincel de uñas fino (nosotras te recomendamos un como el Nº00 de Thuya).
Para conseguir un efecto más impactante, dibuja usando un esmalte blanco (para nosotras el esmalte Nº219) líneas más finas para simular las vetas de la piedra.
¿Cómo renovar esta tendencia?
¡El truco que está haciendo marcar la diferencia en los diseños efecto mármol no es otra cosa que añadir un toque metálico que les de brillo! El efecto oro y el plateado combinan a la perfección con esta manicura, así que culmínalas decorándolas con unas láminas de pan de oro o un trazado con un lápiz holográfico.
Comenta, pregúntanos y suscríbete: ¿Te gustaron estos consejos? Descubre en Mazuelas Blog otros trucos de belleza que se convertirán en tus cómplices de tocador.¡Déjanos tus dudas y comentarios! Para recibir más trucos de belleza como este que acabas de leer, y recibir un 15% de descuento en tu próxima compra, suscríbete al blog ahora.