Aunque no nos demos tanta cuenta como ocurre con el cabello o la piel, las uñas también se ven deterioradas y debilitadas tras los meses de verano. El calor, el cloro y diversos factores externos pueden provocar que se vean débiles, amarillentas y quebradizas. Desde Mazuelas te dejamos varios consejos que puedes tener en cuenta si tienes las uñas debilitadas tras el verano.
Tras el verano, es el momento de recuperar el aspecto vital de tus uñas, sobre todo, antes de comenzar a utilizar calzado cerrado en el caso de las pedicuras. De esta manera, se verán perfectas en la temporada otoño – invierno.
Qué se puede evitar para no tener las uñas debilitadas tras el verano
Es aconsejable no realizar manicuras o pedicuras de una manera muy repetitiva. El uso muy frecuente de quitaesmaltes o geles y el limado en exceso, pueden provocar un deterioro mayor de la uña.
También el calor, la humedad tras el baño en la playa o la piscina y el retirado excesivo de las cutículas pueden afectar a que las uñas se vean dañadas o quebradizas.
Tiempo entre manicuras o pedicuras
Sabemos que es necesario dejar un tiempo prudente entre manicura y manicura. En verano muchas veces, esto lo pasamos por alto, ya que queremos cambiar de tono o forma de una manera más habitual. Esto puede castigar en exceso tus uñas.
Cuidados fundamentales: Hidratación constante
Con cremas y productos específicos para ello. Es el primer paso para que tus uñas no se vean secas, amarillentas y débiles.
Aquí te recomendamos cremas que vendrán perfectas para tus uñas. En concreto, de la marca EVELINE, puedes elegir entre la compuesta por leche de cabra o aceite de oliva.
Protege siempre las manos y uñas
Con guantes, y así evita el contacto directo con productos de limpieza u otros factores externos.
Lima con delicadeza
La manera correcta es cuando estén secas, pero si previamente las mojamos con agua caliente, podemos favorecer su exfoliación y el resultado será mejor para la salud de la uña.
Limar suavemente puede evitar que se produzcan grietas posteriores. También debes evitar las limas metálicas, que pueden dañar la uña.
Presta atención a tus cutículas
Humedece previamente la uña en agua tibia. Es buena idea si aplicas unas gotitas de aceite de oliva en el agua. Después, empuja la cutícula con un palito de madera o herramienta especial. Un mal retirado de la cutícula puede provocar un grave problema de infección o irritación.
Deja descansar las uñas
Dejarlas cortas y limpias durante un tiempo puede favorecer su recuperación.
Aplica parafina
Puede ser beneficioso para hidratar y suavizar las manos y las uñas.
Cuida la alimentación
Una dieta equilibrada puede mejorar la salud de las uñas. Te recomendamos alimentos del grupo B y alimentos ricos en vitamina C.
Utiliza aceites para las uñas debilitadas
Un par de veces al día y aplícalo realizando un masaje. En Mazuelas contamos con gran variedad de aceites de calidad, con los cuales vas a quedar encantad@. Te recomendamos los de Andreia y Thuya.
Qué hacer con los esmaltes permanentes o semipermanentes
Evitarlos hasta que la uña esté recuperada al 100%. Después, podrás seguir decorándolas con tus tonos favoritos, teniendo ya un aspecto saludable y recuperado tras el verano.
Esperamos haberte ayudado. Estamos siempre a tu disposición.
Recuerda que puedes encontrarnos en nuestras tiendas físicas de Alcalá, Guadalajara, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares, y también en nuestra tienda online: www.mazuelasonline.com