¿Piel seca? Combátela con estos 4 productos

¿Notas que tu piel seca y sin luz y no sabes por qué? La piel seca puede darse en momentos concretos debido a factores ambientales como el sol o el viento, y a factores internos como el estrés, los desajustes hormonales, etc. No obstante, puede ocurrir que tu piel sea seca independientemente de los factores mencionados. Además, hay veces en las que las personas con pieles grasas pueden presentar zonas donde la piel se ve seca. Por ello,  te traemos la línea Intense de Kendra para pieles secas con los que podrás combatir la piel seca y que se convierta en una piel hidratada y luminosa.

Piel seca

Es importante señalar que la piel seca y la piel deshidratada no es lo mismo. Una piel es seca cuando hay ausencia de lípidos y/o agua en la epidermis – que es la capa superior de la piel -, mientas que la piel deshidratada es aquella que tiene un porcentaje de agua inferior al 10%, ya que el nivel de agua de la piel debe estar entre el 10% y 20%.

 

Piel seca: ¿Cómo identificarla?

¿No sabes si tu piel es seca o simplemente le falta hidratación? No te preocupes, aquí te dejamos algunas de las características principales de los rostros con piel seca:

  •  Este tipo de piel tiene poca elasticidad y luminosidad, por lo que se ve opaca y apagada. 
  • Se trata de una piel muy fina con los poros de pequeño tamaño, y favorece la descamación, la irritación y los picores.
  • Debido a la ausencia de lípidos, es muy difícil mantener la piel húmeda.

Si notas tu rostro con estas características, realiza estos pasos dos veces al día (preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche) antes de maquillarte y de dormir para que tu piel reciba los nutrientes necesarios, lo que favorecerá que tu maquillaje también se vea mejor.

¿Cómo combatir la piel seca en 4 pasos?

 

1. Leche limpiadora

Tanto si te acabas de levantar como si te vas a dormir, lo primero que debes hacer es aplicar la Leche Limpiadora y Desmaquillante Facial Intense de Kendra para eliminar las impurezas que se van forman en la piel, así como los restos de maquillaje. Puedes aplicarlo con las manos por todo el rostro, masajeándolo para que el producto se extienda por toda la zona. Una vez que se ha extendido bien el producto y eliminado las impurezas, enjuágate la cara con agua tibia asegurándote de que no queda producto. Finalmente con una toalla, seca tu cara para que tu piel absorba bien los demás productos.

desmaquillante para piel seca

2. Tónico facial revitalizante

Tras eliminar los excesos de tu piel, lo siguiente que debes hacer, para que tu piel seca se vea más nutrida y sana, es aplicar el Tónico Facial Revitalizante de KendraLa función que tiene este tónico sobre la piel es la de hidratar, recuperar el pH, cierra los poros y prepara la piel tanto para aplicar el tratamiento correspondiente como el maquillaje. Se puede aplicar de dos formas. La primera es echar producto en un disco de algodón y aplicarlo en el rostro a toquecitos. La segunda opción es utilizando su formato de spray y rociar el rostro (es preferible que no se aplique desde muy cerca para que la cara no quedé muy mojada).

tónico para piel seca

3. Crema hidratante

Cuando ya hemos limpiado y preparado nuestra piel, solo nos falta hidratar y aportar los nutrientes que nuestra piel seca necesita para lograr un aspecto más luminoso y elástico. Para ello debemos utilizar la Crema Hidratante Intensa 24 Horas de Kendra. Esta crema tiene la función de mantener la vitalidad de la epidermis y ofrece un acabado fresco y mate. Para aplicarlo, solo debemos extenderlo por la zona de la cara y el cuello con las manos, masajeando suavemente cada zona.

crema hidratante para piel seca

4. Sérum facial reafirmante

Con los pasos anteriores ya conseguimos que la piel seca y apagada con la que empezamos, se convierta poco a poco en una piel luminosa. No obstante, para completar esta rutina es conveniente utilizar un sérum facial que ayuda a nuestra piel en su proceso recuperación de nutrientes. El más adecuado es el Sérum Facial Reafirmante Intense de Kendra, que reactiva las funciones vitales de las pieles secas y con poca firmeza y tonificación. Gracias a su fácil absorción, ofrece un aspecto a nuestra piel más flexible, fresca y suave, lo que provoca una correcta hidratación.  El sérum es preferible que se aplique por la noche.

Sérum para piel seca

Como hemos mencionado, se recomienda seguir estos pasos por la mañana antes de maquillarse para que nuestra piel esté preparada a la hora de aplicar el maquillaje, y por la noche antes de irse a dormir ya que es el momento en el que nuestra piel está más receptiva para absorber los nutrientes. Sin embargo, si solo quieres hacerlo una vez al día te recomendamos por la noche por los motivos ya comentados.

Sigue estos pasos e incorpóralos a tu rutina diaria. ¡ Así conseguirás una piel más sana, elástica y luminosa!