Cinco consejos para uñas quebradizas y escamadas

Las uñas quebradizas y escamadas son antiestéticas y, además, bastante molestas. Por ser uno de los problemas más comunes en las mujeres, en Mazuelas decidimos explicarte las causas de las uñas quebradizas y escamadas y los cinco mejores consejos para uñas quebradizas y escamadas de lo más eficaces, que te permitirán tener uñas hermosas y fuertes.

Causas de las uñas quebradizas y escamadas

Consejos para uñas quebradizas

  • Falta de calcio: Cuando tu cuerpo carece de calcio esto se puede reflejar en tus uñas, por lo que cambian de un aspecto saludable y fuerte a un aspecto débil, escamoso y quebradizo. Para esto, es necesario que evites consumir gaseosas, café o aquellos alimentos que estorban la absorción del calcio.
  • Mala hidratación: En este caso es recomendable consumir la mayor cantidad de líquidos posibles o de alimentos que sirvan como hidratantes, tales como las frutas y ciertas verduras. Además, es necesario que apliques cremas hidratantes en las uñas antes de dormir y después de estar en contacto por mucho tiempo con el agua. Te recomendamos Crema Manos Y Uñas Aceite Argán Kendra o el Pack Kendra Belleza, que encuentras en Mazuelas.
  • Morderse las uñas: Las personas que tienen como hábito el comerse o morder las uñas sufren de uñas quebradizas y escamadas. Son uñas débiles por mantenerse siempre húmedas, producto de la saliva.
  • Tratamientos que debilitan las uñas: Cuando te aplicas o colocas uñas postizas, esmaltes de mala calidad, quita esmaltes agresivos o cuando limas exageradamente, las uñas sufren debilidad.
  • Usar productos de limpieza agresivos: Existen productos de limpieza que cuentan con una composición química fuerte que si no se aplican con guantes o protección, pueden causar un grave daño en tus uñas.
  • Enfermedades: Problemas de salud pueden causar que tus uñas se debiliten hasta el punto de que se partan o se escamen. Las enfermedades como la de tiroides es una de las más comunes que produce este efecto reflejado en tus uñas.

Los 5 mejores consejos para uñas quebradizas y escamadas

1°Utiliza productos de buena calidad

Esmaltes Golden RosePara que el aspecto de tus uñas mejore y siempre las tengas bellas y fuertes es necesario que compres esmaltes de buena calidad. Existen productos especiales para el cuidado de uñas quebradizas y escamadas, como los Esmalte Golden Rose, los cuales cuentan con una fórmula especial para el cuidado de las uñas.

 

2° Aplica productos hidratantes

ACEITE THUYA UÑAS OIL INSTANT LISS ROLL ON 10ML

Para combatir las uñas quebradizas y escamadas es necesario que apliques cremas hidratantes o aceites en las uñas y en la cutícula. En Mazuelas tenemos aceites ideales para hidratar tus uñas, como el Aceite Thuya Uñas Oil Instant Liss Roll On 10ml que actúa como hidratante, suavizante y fortalecedor para evitar que se descame la uña. Este es recomendable usarlos todas las noches.

 

3° Aplica cremas

Una de las técnicas que puedes aplicar para fortalecer tus uñas es envolver las mismas con una buena crema y cubrirlas con fil osmótico o con guantes de algodón. Una crema que te puede servir es la Crema Ziaja Manos Oliva Natural 80ml, su fórmula ha sido diseñada para nutrir, alisar y hacer la piel más flexible, en el caso de las uñas evita que se escamen y que se rompan.

Al aplicar las cremas en tus manos, masajea la cutícula y las uñas con movimientos circulares, esto se hace con el propósito de estimular el crecimiento sano y fuerte.

4° Evita humedecer tus uñas

La humedad en tus uñas hace que estas se debiliten, hasta el punto que se quiebren y escamen. Por esta razón, es recomendable no lavarte las manos muy seguidas. También, es necesario que evites los lugares húmedos para no provocar sequedad en tus manos y uñas.

5° Cuida tu alimentación

Como quinto consejo se encuentra la alimentación, pero no por eso es el menos importante. Debes incluir alimentos ricos en grasas como los que contiene el salmón, las nueces, el aceite de oliva o el aguacate. También, debes comer huevos, zanahorias, acelgas, levadura, germen de trigo y otros alimentos que contengan vitamina A, además de que puedes reforzar el suministro de vitamina con cápsulas, pero debes preguntar primero a un especialista.

La vitamina B puede ayudarte a fortalecer tus uñas, y esta vitamina puedes conseguirla en las verduras y frutas de color rojo, como el anaranjado, también incluye los pimentones, frutillas y los tomates.

Una de las causas de las uñas quebradizas es la falta de calcio, por esa razón debes comer alimentos ricos en esto como la leche, las almendras, espinaca, brócoli, entre otros.

Es por eso que en Mazuelas contamos con los mejores productos de belleza que te ayudan a solucionar cualquier problema que te surja, además de aplicar los mejores 5 consejos para solventar inconvenientes como el de las uñas quebradizas y escamadas.