El maquillaje perfecto según la forma del rostro

Emplear el maquillaje perfecto según la forma de tu rostro puede hacer que te veas mucho más hermosa y favorecida. No todas las mujeres tienen los mismos rasgos faciales y al conocer la forma de tu rostro puedes aprender como maquillarlo para realzar las mejores partes de este y ocultar aquellas que no te gusta tanto.

Echa un vistazo en el espejo y deja que en Mazuelas te mostramos qué tipo de maquillaje debes usar según tú rostro.

Recuerda que el maquillaje puede ser tu aliado más fiable o tu más despiadado enemigo si no sabes la cómo aplicarlo correctamente. Su aplicación siempre dependerá de la forma de tu cara. Si ya identificaste el tipo de rostro que tienes es hora de saber la manera de maquillarlo.

Maquillaje para rostros ovalados

Maquillaje para rostros ovalados

Si tienes un rostro ovalado puedes considerarte una mujer muy afortunada pues es una forma que se considera como la cara perfecta para poder aplicar cualquier tendencia de maquillaje. Así que no te limites, prueba distintos tipos de maquillaje y encuentra el que más te haga sentir mejor.

En Mazuelas te recomendamos que uses productos de maquillaje que resalten la belleza de tu rostro, camuflando las imperfecciones con correctores como: Maquillaje golden rose stick nº 6 o el maquillaje stage barra paint stick 1p, entre otros que conseguirás en nuestro catálogo.

A continuación, deberás iluminar la parte alta de tus pómulos y la zona T con un iluminador (Iluminador stage cremoso shinner 5gr) y para oscurecer la parte baja de los pómulos usa un colorete (colorete golden rose powder blush nº 1 o el colorete golden rose powder blush nº 10), aplicándolo desde las mejillas hasta la sien, esto servirá para definir los rasgos faciales. En el caso de los ojos y los labios puedes maquillarlo como desees, en esta entrada os contábamos todo sobre los pintalabios matte, una opción perfecta para esta temporada.

Maquillaje para rostros triangulares

Maquillaje para rostros triangulares

En caso de que poseas una cara triangular debes preocuparte por suavizar aquellos rasgos faciales que estén más marcados, y para esto deberás usar los contrastes de luces y sombras. ¿Cómo se hace? Puedes valerte de una base de maquillaje para todo el rostro, en Mazuelas puedes encontrar aquella que mejor que se ajuste a tus gustos y presupuesto haciendo clic aquí.

Luego, aplica una base que sea un tono más oscuro por debajo de los pómulos, por la línea del nacimiento del cabello y en la base de la barbilla. En la parte alta de los pómulos y en la zona de la sien puedes emplear iluminador para dar luz. Al momento de aplicar el colorete asegúrate de hacerlo mediante trazos ascendentes para así suavizar los rasgos y que tus pómulos luzcan mucho más marcados.

Maquillaje para rostros cuadrados

Maquillaje para rostros cuadrados

En este caso tu mandíbula es mucho más angular, marcada, y tu frente, amplia. Esto crea que tus rasgos faciales se vean mucho más duros, para esto es necesario intentar suavizarlos, afinando las zonas más prominentes de tu cara. Para suavizar la línea de la mandíbula puedes usar una base de maquillaje un poco más oscura en la zona de la sien y en la mandíbula.

Remarca este efecto aplicando sobre esta zona un poco de polvo bronceador, pero no te excedas. Cuando te toque maquillar los ojos, cuida de dar un punto de luz en la zona del lagrimar y coloca también en el arco de las cejas con iluminador, puedes usar el Iluminador en polvo get gorgeous technic. El colorete irá en la parte alta de los pómulos con trazos ascendentes.

Maquillaje para cara o rostro rectangular

Maquillaje para rostros rectangulares

Caracterizado por tener una frente bastante amplia con una barbilla fina. El truco para realizar un maquillaje perfecto es el de usar dos tonos distintos de base, uno claro y el otro oscuro. El más claro por todo el rostro y en la barbilla y en la frente el tono más oscuro.

El rostro perfecto es aquel que más cerca está de la simetría, y el maquillaje cumple su propósito cuando te ayuda a lograr ese objetivo. El buen uso de las bases de maquillaje y de los iluminadores te garantizará que tu maquillaje sea perfecto.

En Mazuelas disponemos de todos los productos necesarios para ayudarte a llegar a la meta del maquillaje perfecto. En nuestro catálogo conseguirás las mejores marcas y precios del mercado. No esperes más y ve por los tuyos.